I’m a messy artist

¿Vives totalmente inmerso en la monotonía? ¿Te da la impresión que la rutina diaria se repite un día tras otro como si de un bucle infinito se tratase? ¿Te faltan horas para todo y al final del día te da la impresión de que no has hecho nada de provecho? ¿Cuando fue la última vez que hiciste algo que realmente te hace feliz? ¿Notas que le falta “magia” a tu vida?

Una buena manera de salir de esta monotonía, del aburrimiento, de mitigar los efectos de las prisas continuas y del sempriterno estrés es retomar tus aficiones olvidadas; esas que tienes aparcadas “porque no tienes tiempo”, aquellas que “mañana” retomarás pero que nunca llegas a hacerlo.

Reservate, aunque sea unos pocos minutos al día, y permítete disfrutar de aquellas aficiones que te ayudan a evadirte y a disfrutar de un rato por y para ti. - .

Powered by Vcgs-Toolbox

Yo nunca he sido una persona con “dotes” artísticas, más bien tirando a patosilla. Como mucho, aficionada a la fotografía y poco más. Pero desde hace un tiempo hasta ahora, he empezado a ensuciarme las manos, a pintar, a dibujar, a dar rienda suelta a mi creatividad, a ser un poco “Messy”. ¡Y que bien sienta!

GET MESSY

Después de navegar por varias webs y cursos de fotografía, de manualidades, y artes plásticas varias acabé dando hace unos meses con Get Messy. Get Messy es una comunidad online de amantes de la creatividad y de los Art Journals.

Cada dos meses, la comunidad que formamos parte de “Get Messy” trabajamos el Art Journaling sobre un tema específico. Get Messy se organiza por temporadas bimensuales. Y digo formamos, porque me acabo de apuntar a la nueva temporada que acaba de empezar: The Season of Story.

Impulsando tu creatividad

Un montón de tutoriales super útiles, consejos, retos alrededor de la temática de la temporada. No hay excusa para no practicar el art journaling si eres un “Messy Artist“. Los tutoriales no sólo se centran en cómo pintar o dibujar, si no que también te dan tips para impulsar tu creatividad, o te enseñan a encuadernar tus diarios creativos de manera manual.

A través de una plataforma web, puedes acceder a los diferentes recursos que comparten en cada una de las temporadas. Son muy fáciles de seguir, muy visuales.

No todos tenemos porque ser un Dali o un Picasso

Si, puede que no sea una gran artista, que mis “obras” dejen mucho que desear. Pero poco a poco, día tras día, cuanto más pinto, dibujo, creo, más a gusto me encuentro conmigo misma, más disfruto, más feliz y contenta estoy,.. de eso se trata en definitiva.

Ya estoy deseando que llegue mañana, cuando oficialmente empieza la “Season of Story” para así empezar mi nuevo Diario Creativo.

¡Os iré informando!

Saludos,

Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *